Envíos GRATIS a todo Colombia

Total discreción con tu Pedido

¿La copa menstrual es cómoda?

Dani Sáenz

Dani Sáenz

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿La copa menstrual es cómoda? Bueno, es una de las preguntas que me hice a mi misma al momento de investigar sobre la Copa Menstrual, sus beneficios y contras. Lo que pude encontrar y experimentar, realmente me asombro mucho. Te quiero compartir mi experiencia.

La copa menstrual es cómoda, suave y fácil de usar. Si bien todas debemos pasar por un proceso de aprendizaje, vale totalmente la pena ????

La copa menstrual es muy fácil de usar, y aunque para algunas es algo de solo poner, usar y quitar, lo cierto es que la mayoría debemos acostumbrarnos a ella vas a intimar más contigo misma, vas a tener que tocarte y conocer tu cuerpo al insertarla, y aunque es un poco diferente a los tampones,  al no tener aplicador la debes introducir y vamos a tener que ubicarla correctamente. ¡mucho cuidado con las uñas! debemos tener buena predisposición, dedos valientes y una mente muy abierta. 

Te aseguro que tu esfuerzo será bien compensado, es solo cuestión de orientar nuestro propósito hacia una mejor sintonía con nuestra salud.

Al ser de silicona médica la copa es suave, flexible de modo que para introducirla debemos doblarla en forma de flor con la abertura hacia arriba, debemos verificar con la yema de uno de nuestros dedos que la copa quede completamente abierta y se adapte a nuestra anatomía.

Mi Experiencia por primera vez

No la quise utilizar con la menstruación ya era algo desconocido, no sabía como ponerla y aparte tener el momento incómodo de menstruación, dije ¡No!

Vamos a utilizarla una semana antes y así fue Una semana antes sin la menstruación, lo que hice fue ensayar, la primera puesta me quedo muy mal totalmente doblada, la segunda puesta si quedó bien colocada y la ensaye unos 15 a 30 minutos haciendo mis actividades totalmente normal, para mi sorpresa no la sentí durante esos 30 minutos y cuando ya la ensaye en el tiempo real con la menstruación quedé encantada, copa menstrual es cómoda y sin duda ha sido la mejor adquisición que hecho en mi vida!

Espero que este post te haya resultado útil. Te espero muy pronto con nuevo contenido.

Dani Sáenz

Soy autora y cofundadora de Copa Menstrual Oficial e Ingeniera de proyectos. Me apasionan los temas relacionados con la salud de la mujer y mucho más si puedo estudiarlos y compartir todo lo aprendido para mejorar la vida de otras mujeres.

Quiero acompañarte y darte la bienvenida a mi Blog, donde escribo sobre salud femenina y temas relacionados con las etapas vitales de la mujer, integrando la salud femenina con información para tener una menstruación consiente y amada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *