Envíos GRATIS a todo Colombia

Total discreción con tu Pedido

¿Qué es la Copa Menstrual?

Dani Sáenz

Dani Sáenz

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Seguramente has escuchado sobre la copa menstrual… Pero, eso ¿qué es? ¿como se pone? ¿como se quita? ¿Hay alguien que me pueda explicar?!!! Si, hoy estoy aquí para contarte todo sobre las copas y resolver aquellas dudas que tengas.

La Copa Menstrual es un pequeño recipiente de material hipoalergénico flexible, preferiblemente de silicona médica, que se adapta perfectamente al interior de tu cuerpo y recoge el sangrado menstrual en su interior. 

A diferencia de los tampones que es el otro método intravaginal comúnmente conocido, la copa no absorbe. Por tanto, no altera la humedad ni mucosidad del canal vaginal, que sí es absorbida por los tampones; por lo que la copa menstrual no reseca y no altera la flora bacteriana natural de la zona.

La copa se dobla, se introduce en el canal vaginal y después de algunas horas, se quita, lava y reutiliza.

Ésta es una alternativa sustentable para el ciclo menstrual y amigable con el medio ambiente. El uso de la copa menstrual es un proceso de autoaprendizaje que permite conocernos más, tener una nueva relación con el ciclo y no generar residuos.

La copa te permite conocer un nuevo universo en diversos aspectos, empezando por el punto de ver la sangre en su estado real como su color, textura y notar que no tiene olor.

¡Recuerda! Es importante asesorarse correctamente para elegir la talla adecuada para ti y así tener la mejor experiencia en el uso de la copa menstrual. ¡Es hora de que te animes a conocerla!

Espero que este post te haya resultado útil. Te espero muy pronto con nuevo contenido.

Dani Sáenz

Soy autora y cofundadora de Copa Menstrual Oficial e Ingeniera de proyectos. Me apasionan los temas relacionados con la salud de la mujer y mucho más si puedo estudiarlos y compartir todo lo aprendido para mejorar la vida de otras mujeres.

Quiero acompañarte y darte la bienvenida a mi Blog, donde escribo sobre salud femenina y temas relacionados con las etapas vitales de la mujer, integrando la salud femenina con información para tener una menstruación consiente y amada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *