Envíos GRATIS a todo Colombia

Total discreción con tu Pedido

¿Qué significa tener los óvulos contados?

Dani Sáenz

Dani Sáenz

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Ovulacion es uno de los procesos reproductivos más importantes y tambien lo es saber que nacemos con una cantidad de óvulos contados. Debemos tener en cuenta que todas somos diferentes.

Los óvulos son las células sexuales femeninas  producidas por los ovarios. Desde la pubertad de la mujer, un óvulo se desprende aproximadamente cada 28 días y permanece fértil durante las 24 horas posteriores en su descenso al útero en las trompas de Falopio. Si este óvulo es fecundado por un espermatozoide se convierte en cigoto, dando comienzo el embarazo.

Tener los óvulos contados significa, que nosotras nacemos con una cantidad limitada de óvulos, osea, no creamos nuevos a lo largo de la vida ????.

Una mujer nace con cerca de 300.000 ovocitos, que han sido desarrollados durante su etapa fetal. De estos, sólo cerca de 300 o 400 se convertiran en óvulos mediante la ovulación, los demás irán abandonando los ovarios en las diferentes ovulaciones que presenta la mujer a lo largo de su vida.

Ovulacion es uno de los procesos reproductivos más importantes y tambien lo es saber que nacemos con una cantidad de óvulos contados.

Estos se van perdiendo en cantidad y calidad con el paso de los años, disminuyendo así la reserva ovárica, que es básicamente la cantidad de óvulos de calidad que tenemos. Entre mayor sea la edad, menor es la reserva. Pero eso es un proceso natural.

El proceso de ovulación suele darse por primera vez durante la adolescencia de la mujer, y mantiene produciendo un óvulo maduro hasta la menopausia, momento en el que la mujer deja de ser fértil.

Por eso, la cantidad de óvulos también influye en la posibilidad de quedar en embarazo, por eso es más complicado entre mayor sea nuestra edad y su fertilidad naturalmente disminuya. También es importante saber que no siempre que se menstrua, quiere decir que sucede el proceso de la ovulacion, hay mujeres que menstrúan, pero no ovulan. Creo que es importante tener esta información y conocer nuestro cuerpo, para saber cómo influye y nos afecta en relación a la fertilidad.

Espero que este post te haya resultado útil. Te espero muy pronto con nuevo contenido.

Dani Sáenz

Soy autora y cofundadora de Copa Menstrual Oficial e Ingeniera de proyectos. Me apasionan los temas relacionados con la salud de la mujer y mucho más si puedo estudiarlos y compartir todo lo aprendido para mejorar la vida de otras mujeres.

Quiero acompañarte y darte la bienvenida a mi Blog, donde escribo sobre salud femenina y temas relacionados con las etapas vitales de la mujer, integrando la salud femenina con información para tener una menstruación consiente y amada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *