Envíos GRATIS a todo Colombia

Total discreción con tu Pedido

El suelo pélvico y la Copa Menstrual

Lau García Sáenz

Lau García Sáenz

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Te imaginas la relación que tiene el suelo pelvico con tu Copa Menstrual, bueno, es mucho más de lo que te imaginas y hoy te lo vamos a contar.

El suelo pelvico es el encargado de sostener la Copa Menstrual. Cuando sentimos que la copa se baja o se cae, se debe a debilidad muscular.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos y fascias que tapiza la parte inferior de la pelvis. Podríamos imaginarlo como una hamaca que sostiene los órganos de la zona inferior, como son el recto, la vejiga, uretra, útero y la vagina. Si esta hamaca no se fortalece, los órganos descienden provocando incomodidades y afecciones como los prolapsos e incontinencia de orina, gases o heces.

¿Y qué tiene que ver el suelo pelvico con la copa menstrual? la verdad, ¡Mucho! pues este es el que la “sostiene”. Cuando sentimos que la copa se baja o se cae, debemos revisar cuál es el estado de esa musculatura. Un suelo pélvico distendido, debilitado ya sea por partos vaginales, deportes de impacto o factores genéticos, necesitará una copa menstrual de material más blando y de un mayor tamaño para mantenerse en su lugar. Caso diferente una mujer con un suelo pélvico fortalecido, al cual una copa menstrual de un material más firme, pero flexible le sería mucho más cómoda, ya que se necesita una copa firme que pueda hacer resistencia a unos músculos mucho más fuertes. 

En vez de intentar buscar copas que hagan que esto sea menos molesto, hay que buscar fortalecer la musculatura del piso pélvico, realizar los ejercicios con frecuencia independientemente de la edad y la época de la vida en la que estamos, por ejemplo Kegels, hipopresivos, pilates o yoga. En cualquier caso, se debe acompañar siempre de un asesoramiento profesional.

Espero que este post te haya resultado útil. Te espero muy pronto con nuevo contenido.

Lau García Sáenz

¡Hola! En primer lugar quiero poder saludarte y darte la bienvenida a mi blog, enfocado en temas relacionados al bienestar emocional de las mujeres y personas menstruantes. Soy autora – cofundadora – asesora de Copa Menstrual Oficial y socióloga de la Universidad del Valle.

Desde mi experiencia como asesora comercial he hablado con diversas personas que son únicas, diferentes y valiosas, que me han permitido conocer un poco sus testimonios de vida, historias y formas de ver el mundo que revelan temores, alegrías, deseos y motivaciones; pero todas con el fin de aprender sobre si mismas para tener una menstruación consiente, digna y sustentable. Por ello quiero acompañarte en este proceso de aprendizaje y exploración, porque no te encuentras sola y juntas podemos ayudarnos para dejar los miedos y desconocimiento atrás.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *