Envíos GRATIS a todo Colombia

Total discreción con tu Pedido

¿Cómo colocar la Copa Menstrual?

Sabes como colocar la Copa Menstrual? Has visto mil videos y aún no tienes claro como ponerla, doblarla y usarla en general. En este post te vamos a explicar como hacerlo de la forma más sencilla.

como colocar la copa menstrual

Una de las formas que más recomendamos es flexionando un poco las piernas y doblar la Copa en forma de C, sosten la Copa Menstrual con ambas manos, con la mano derecha sujeta el borde para que no se deforme y con la otra mano empuja suavemente la copa para que entre.

Asegúrate que los pliegues de la C queden mirando al frente de los labios vaginales. Usa tus dedos para ayudar a que la copa se abra con más facilidad. Luego introduce la copa apuntando hacia la espalda y luego hacia arriba, siguiendo la forma del canal vaginal.

Comprueba que la copa entra por completo, tanto el cuerpo como el palito. Hazlo hasta el punto en que se siente como una pared, en este lugar se encuentra el cérvix. Aquí la copa menstrual queda abierta, no se siente, no hay incomodidad ni filtraciones.

Para sacar la Copa es muy fácil, te sientas en la taza del baño, empiezas a pujar un poco para que la copa comience a descender ¡Aquí será más fácil cogerla! asegurate de tener las manos muy limpias, guiate del palito para buscar la base de la copa y pellizca para romper el vacío. Eso si, nunca pero nunca, hales del palito sin romper el vacío, esto es muy peligroso, ya que puedes arrancar el palito, lastimarte y a la larga debilitar el suelo pélvico.

¡Ahora sí! Extrae la copa usando las dos manos y listo!

Como colocar la Copa Menstrual es una de las principales dudas que tenemos al momento de adquirirla. Práctica cuando no tengas el periodo con diferentes dobleces y será mucho más fácil.

Espero que este post te haya resultado útil. Te espero muy pronto con nuevo contenido.

Lau García Sáenz

¡Hola! En primer lugar quiero poder saludarte y darte la bienvenida a mi blog, enfocado en temas relacionados al bienestar emocional de las mujeres y personas menstruantes. Soy autora – cofundadora – asesora de Copa Menstrual Oficial y socióloga de la Universidad del Valle.

Desde mi experiencia como asesora comercial he hablado con diversas personas que son únicas, diferentes y valiosas, que me han permitido conocer un poco sus testimonios de vida, historias y formas de ver el mundo que revelan temores, alegrías, deseos y motivaciones; pero todas con el fin de aprender sobre si mismas para tener una menstruación consiente, digna y sustentable. Por ello quiero acompañarte en este proceso de aprendizaje y exploración, porque no te encuentras sola y juntas podemos ayudarnos para dejar los miedos y desconocimiento atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cupón 🎫
CMONUEVA

Recuerda colocarlo al momento de hacer el checkout 🛒

  • NO valido para productos con descuento