NOSOTRAS

Queremos compartir contigo parte de nuestra historia

NUESTRA HISTORIA

La menstruación es un tema cargado de mitos, miedos y barreras del cual muy pocas mujeres se atreven a hablar abiertamente aun estando en pleno siglo XXI.

La incomodidad, el temor y la vergüenza, aumenta mucho más a la hora de hablar sobre las formas de protección y métodos para cuidarse en este proceso natural que, mensualmente, tienen que afrontan las mujeres.

Sin embargo, para las hermanas Laura y Daniela García Sáenz, esto quedó en el pasado gracias a que se han hecho virales en redes sociales por hablar sin tapujos del tema.

Laura, socióloga de la Universidad del Valle, y Daniela, ingeniera ambiental de la Universidad Nacional de Palmira, encontraron la forma de llegar a cada una de sus amigas y demás mujeres con la intención de invitarlas a usar la copa menstrual.

LA MENSTRUACIÓN ES UN TABÚ

“Quisimos motivar a nuestras amigas a que también la conocieran. Iniciamos informando a las mujeres más cercanas, era, sobre todo, una información de voz a voz por ser un tema privado del que algunas mujeres se sienten incómodas”, asegura la joven.

“Luego estas amigas les hablaron a sus amigas sobre la charla que habíamos tenido y se interesaron más sobre el tema, fue así como se ‘regó la bola’”, agrega.

Preciso en ese voz a voz, las jóvenes comenzaron a utilizar a las redes sociales como medio para difundir a muchas más mujeres sus mensajes.

“En el principio compartíamos nuestros números telefónicos y respondíamos por Whatsapp, luego creamos nuestra fan Page de Facebook y desde el 2018 creamos nuestro perfil en Instagram @copamenstrualoficial”, señala Laura.

TE HACEMOS LA VIDA MÁS FÁCIL

¿Sabes cuál es la Talla de copa perfecta para ti?

CLIENTAS FELICES

Siempre uso la copa menstrual es ecologica y muy comoda

Rina Pérez, 31 años

5/5

La Copa es Fabulosa 🤩

Siempre que hablo de ella digo que es el mejor invento de la humanidad. Ya son un poco más de 2 años usándola y solo tengo cosas positivas que decir de ella.

Ya no hay irritaciones y en mis días ni me acuerdo que estoy en mis días 😅 porque la copa no se siente.Amo mi copa menstrual 💖

Me encanta la copa menstrual la recomiendo 100% es ecologica

Paula Andrea Parra, 21 años

5/5

Es Nueva y Asombrosa 😘

La copa es lo mejor que me pudo pasar ya que ahorro mucho dinero en toallas higiénicas porque yo usaba las grandotas (y aún así me manchaba 😓 sin importar el tamaño o costo).

Conocí la copa y definitivamente no me cambio por nada con este producto, lo recomiendo al 100%.

9 de cada 10 mujeres que han probado la Copa Menstrual no volverían a usar otro método