Envíos GRATIS a todo Colombia

Total discreción con tu Pedido

¿Sabes quiénes somos?

Hola! Y gracias por estar aquí. Queremos contarte nuestra historia, quienes somos y como nacio Copa Menstrual Oficial.

Nuestra historia Laura y Daniela conoce nuestra historia copa menstrual oficial cali colombia

Nuestra Historia

Iniciamos en Cali – Colombia, ciudad donde nos encontramos actualmente y de a poco nos estamos haciendo conocer a nivel nacional, ya no solo vamos a las ciudades principales, sino que cada vez más personas de pueblos y veredas alejadas se interesan y despiertan su interés por conocer la copa menstrual. Somos más quienes queremos optar por alternativas más saludables, ecológicas y económicas que nos beneficien integralmente.

Copa Menstrual Oficial

Se creó por la necesidad que tenemos algunas personas por conocer y aprender sobre otras alternativas para llevar nuestra menstruación de manera amigable y sustentable. Hemos observado con el paso de los años que nos encontramos en el mercado, que ese deseo de satisfacer dicha necesidad ya no es solo una decisión personal aislada sino una posible conciencia colectiva que toma fuerza; estamos en la búsqueda de reconectarnos con nuestro cuerpo y naturaleza, disminuir nuestro impacto ambiental, desmitificar y resignificar la menstruación como proceso natural y biológico que vivimos la mayoría de la población; no ver la menstruación desde la vergüenza, enfermedad y el temor sino la forma de ser, de conexión con lo que somos y la celebración de ser mujer o persona menstruante.

Desde el empoderamiento somos una sociedad que cada vez se cuestiona y toma mayor participación en ¿qué puedo cambiar o aportar para mejorar mi bienestar y el de mi entorno?, desde pequeños cambios en nuestras rutinas de higiene y cuidado personal, como es optar por la copa menstrual o toallas de tela reutilizables, puede verse como algo pequeño pero que marca una gigantesca diferencia en nuestra vida, puesto a que permite conocer nuestro cuerpo, tocarnos desde el saber y reconectarnos con aquello que nos enseñaron no debía mencionarse y menos tocarse.

Comienza la investigación…

Y así nace nuestra historia, esta travesía inicio de casualidad por un descontento, algo que me molestó desde mi primera menstruación y viví por varios años, creí que no había manera de resolver mi incomodidad  porque solo conocía las toallas higiénicas desechables y los tampones, cada mes sufría con la idea de pensar que iba a tener mi periodo, el dolor y la incomodidad que me causaba usar las toallas higiénicas no me permitían disfrutar plenamente mis días de ciclo o luna, sentía que debía esconderme y aplazar mis actividades para que nadie se enterara de lo que me ocurría.

Sin embargo, esto cambió gracias a mi curiosidad, quise indagar y encontré en internet la frase “Copa Menstrual”, pero ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿seré capaz de usarla? ¿dónde la consigo?, para ese entonces en el año 2017 no había tanta información como existe hoy y eran contados con una mano los vendedores de copas menstruales en Colombia, además de que se conseguía con un excesivo costo que no contaba para invertir.

Fue gracias a una amiga que casualmente la pudo conseguir y tenía una copita adicional, con mis ahorros la compré para no perder la oportunidad y ¡vaya que sorpresa me di! fue difícil al principio porque no conté con alguien que me pudiera guiar en el proceso, paso a paso logré conocer la posición más cómoda y el dobles adecuado para mí, hecho que trajo gran satisfacción al superar todas las incomodidades con las que sufría. Con esta nueva perspectiva positiva que creció en mí compartí mi autoconocimiento con mi hermana Dani García Sáenz, quien inmediatamente se animó a creer en sí misma también se aventuró al mundo de la copa menstrual y junto con mi apoyo su proceso de adaptación resultó más sencillo de lo que imaginamos.

Trabajando en equipo

Juntas construimos el planteamiento de que no solo nosotras pasábamos por lo mismo, seguramente existían otras mujeres que se cuestionan al igual que nosotras y con el deseo de realizar algo al respecto; es por ello que nació la idea de conformar a Copa Menstrual Oficial como un emprendimiento que ofreciera no solo el acceso a la copa menstrual y elementos relacionados a su cuidado y bienestar de las personas menstruantes, sino brindar la asesoría personalizada que nos caracteriza y hace especiales, no es “vender por vender” , lo que en realidad enriquece es lograr que otras personas se aventuren, se apropien de esto que nos hace unic@s, resuelvan sus dudas y sean parte de nuestra historia, porque hasta aquello que pensamos puede ser “tonto” en cierta forma muestra el desconocimiento que tenemos frente a nuestra sexualidad y funcionamiento del cuerpo.

Ahora nuestro equipo de trabajo creció y diversificó, ya somos 3 familias entre mujeres y hombres que nos apoyamos, brindamos nuestro amor y compromiso por continuar aportando en la educación y adquisición de productos de higiene menstrual a la población colombiana, porque el camino es largo y apenas empieza.

Espero que este post te haya resultado útil. Te espero muy pronto con nuevo contenido.

Lau García Sáenz

¡Hola! En primer lugar quiero poder saludarte y darte la bienvenida a mi blog, enfocado en temas relacionados al bienestar emocional de las mujeres y personas menstruantes. Soy autora – cofundadora – asesora de Copa Menstrual Oficial y socióloga de la Universidad del Valle.

Desde mi experiencia como asesora comercial he hablado con diversas personas que son únicas, diferentes y valiosas, que me han permitido conocer un poco sus testimonios de vida, historias y formas de ver el mundo que revelan temores, alegrías, deseos y motivaciones; pero todas con el fin de aprender sobre si mismas para tener una menstruación consiente, digna y sustentable. Por ello quiero acompañarte en este proceso de aprendizaje y exploración, porque no te encuentras sola y juntas podemos ayudarnos para dejar los miedos y desconocimiento atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cupón 🎫
CMONUEVA

Recuerda colocarlo al momento de hacer el checkout 🛒

  • NO valido para productos con descuento